Está aquí: Home¿Qué es Cucuvaya?

¿Qué es Cucuvaya? Literalmente sería la transcripción al castellano de la palabra griega κουκουβάγια que significa lechuza o mochuelo. La lechuza es el animal que acompaña a la diosa Atenea, protectora de Atenas y símbolo de la sabiduría.

 

Por extensión, fue tomado también como símbolo de la Filosofía. Y a uno le gusta pensar en todo lo que se puede desarrollar a partir de la imaglechuzaen de la lechuza (lechuza, que no búho): ese animal pequeño y de ojos grandes que es capaz de mirar lo que ocurre a su alrededor, de distinguir sus presas en la oscuridad y de lanzarse en un vuelo silencioso hasta alcanzarlas.

En principio, ésta es una página personal que intenta acercar la Filosofía y el gusto por el saber a los alumnos del IES Selgas de Cudillero que, soportando los embates de su profesor, muestran estar en una edad realmente filosófica. La capacidad de razonar y de ver con sus propios ojos -que se abren enormes como los de la lechuza ante el mundo que se les descubre- está presente en todos ellos (y ellas, por supuesto); así que habrá que aprovecharlo para enfocar la mirada.
 
De momento es una página pequeñita, pero está capacitada para ser flexible y crecer si es necesario, y por eso se abre a otros mundos y proyectos que poco a poco irán engrosando nuestro vuelo. Así pues, abre bien los ojos, distingue en la oscuridad de lo superfluo lo realmente importante y levanta tu vuelo hasta alcanzarlo.
 
Bienvenido a Cucuvaya -κουκουβάγια-, mochuelo.

Redes sociales

Twitter

Ya os he dicho que estamos en obras… seguimos abiertos, pero se avecinan cambios. https://t.co/ebmT6b92eO
Philosophy is coming. Cucuvaya. https://t.co/HGDseGc3cC

Sobre Cucuvaya

¿Qué es Cucuvaya?

Literalmente sería la transcripción al castellano de la palabra griega κουκουβάγια que significa lechuza o mochuelo. La lechuza es el animal que acompaña a la diosa Atenea, protectora de Atenas y símbolo de la sabiduría.