Está aquí: HomeCómo registrarse

Bien, has llegado hasta la portada de Cucuvaya, has echado un vistazo y te ha gustado... o el profesor te ha dicho que tienes que registrarte...

En la página tienes la sección de Acceso/Registro. Es la que vamos a utilizar cada vez que queramos entrar en Cucuvaya a participar en un foro, a consultar los materiales o a escribir un artículo.

Para poder trabajar en Cucuvaya tendremos que dar los datos para registrarnos en la página y que el sistema nos reconozca para próximas ocasiones.

Justo debajo del botón de Iniciar sesión hay tres enlaces: ¿Olvidó su contraseña?, ¿Olvidó su nombre de usuario? y Regístrese aquí. Los dos primeros, obviamente, se utilizarán en el caso de que nos hayamos olvidado bien de nuestro nombre de usuario bien de nuestra contraseña; el sistema nos enviará un correo con las instrucciones a seguir. Ahora lo que nos interesa es crear una cuenta, con lo que pulsamos sobre la opción de Regístrese aquí.

Son pocos los datos que nos pide, así que no será complicado:

  • Nombre: tu nombre, no es necesario en este momento poner los apellidos.
  • Usuario: el nombre de usuario que quieras utilizar en Cucuvaya; no tiene por qué coincidir con el nombre propio. Éste es el nombre que tendrás que utilizar en la página de inicio para entra en Cucuvaya.
  • e-mail: se necesita un correo electrónico válido porque el sistema enviará un correo a esa cuenta para verificar la comunicación. Para comprobar que no hay errores, el sistema te pide que introduzcas dos veces el correo electrónico.
  • Contraseña: piensa en una contraseña relativamente fácil de recordar para ti, pero no tanto como para que sea descubierta
  • Verificar contraseña: vuelve a poner la misma contraseña que en el apartados anterior.
  • Se pueden señalar otras opciones como el género, desarrollar una pequeña descripción que os identifique o subir una imagen que os servirá como avatar en el sistema.

Ya está. Pulsa sobre Registrarse.

El sistema te habrá mandado un correo electrónico de confirmación de la cuenta con tus datos de usuario y la contraseña. En ese mismo correo irá un enlace de confirmación de la cuenta que tendrás que pulsar para comprobar el funcionamiento del correo.

Para que la cuenta funcione correctamente deberá ser aprobada por el administrador del sistema, así que no te preocupes si tarda un poco en funcionar; será solo cuestión de unas horas.

Redes sociales

Twitter

Ya os he dicho que estamos en obras… seguimos abiertos, pero se avecinan cambios. https://t.co/ebmT6b92eO
Philosophy is coming. Cucuvaya. https://t.co/HGDseGc3cC

Sobre Cucuvaya

¿Qué es Cucuvaya?

Literalmente sería la transcripción al castellano de la palabra griega κουκουβάγια que significa lechuza o mochuelo. La lechuza es el animal que acompaña a la diosa Atenea, protectora de Atenas y símbolo de la sabiduría.