Está aquí: HomeNuestros BlogsHª de la FilosofíaTu físico no te define como persona

Tu físico no te define como persona Destacado

Publicado en Hª de la Filosofía
Escrito por  12 Mayo 2014 ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(1 Voto)

Altos, bajos, gordos, delgados, rubios, morenos, pelirrojos, blancos, negros, de ojos azules, verdes o marrones. Siempre han existido estereotipos de la llamada "belleza ideal" hasta el punto de que si no encajas físicamente con el supuesto modelo de belleza ya eres feo o, si no te gusta ese tipo de personas, eres raro. Ahora vamos a ver ¿es que a todos nos gusta la misma música, la misma ropa o el mismo equipo de fútbol?... NO. ¿Y por qué nos tiene que parecer que una persona sea guapa porque a los demás les parezca su mujer u hombre ideal? Puede haber personas a las que les gusten las chicas gordas, pelirrojas y de ojos azules y chicos negros, de ojos verdes y pelo negro, ¿como eso no encaja en el modelo de belleza actual ya significa que sean raros o estén ciegos? NO. Es verdad que siempre han existido estereotipos de belleza, pero puede que no nos demos cuenta del daño que realmente causan.

Ya que muchas -mujeres sobre todo- se ven tremendamente influenciadas por los cánones de belleza que marcan las revistas con su queridisimo Photoshop, o las modelos anoréxicas que parecen gustarles a quienes supuestamente saben de moda y belleza, o sin ir más lejos en los anuncios de la tele donde siempre aparecen mujeres o hombres con cuerpos esculturales... Esto conlleva que muchas personas se consideren feas, gordas o llegan a tener trastornos alimenticios como anorexia o bulimia porque la sociedad nos enseña que si no tienes un cuerpo 10, con las famosas medidas 90/60/90, no vas a gustar. Si no eres una de los Ángeles de Victoria's Secret, no te esfuerces..... No vas a encajar en los gustos de nadie, no vas a encontrar pareja e incluso puede que te discriminen por tu físico.

Pues esto es un grave problema, aunque por fortuna se está empezando a concienciar a la gente de que no debes dejarte influenciar por la supuesta belleza ideal, que puede que no tengas un "cuerpo 10" como el de las modelos anoréxicas, pero NO POR ESO ERES MÁS NI MENOS GUAPA O GUAPO. Puede que no seas top model pero sí que tendrás una belleza increíble para quien la sepa apreciar, y si la sociedad no la sabe apreciar, no es que tu cuerpo tenga un problema, su mente tiene un problema. Que la mayoría de los hombres y mujeres no tienen cuerpos esculturales a base de operaciones de cirugía estética y no llevan kilos de maquillaje, lo que los medios intentan inculcarnos es que esa gente que se opera para ser más guapa y que tapa todos sus "defectos" son dioses de la belleza y los demás somos simples mundanos. Pero eso no es así, en mi opinión quien necesita una operación de cirugía estética para verse más guapo debería aprender a quererse como es, para que los demás le respeten así y no tener que cambiar su cuerpo por simples cánones de belleza que ni siquiera representan los ideales de belleza de la mayoría de la gente...

Si tú te gustas tal y como eres a los demás también les gustarás, si tienes complejos con tu cuerpo y tratas de esconderlo solo conseguirás gustar a los demás siendo una persona que tú no eres en realidad. Si alguien te quiere de verdad te querrá seas como seas, peses más o menos, midas más o menos, tus ojos sean azules o marrones, seas rubio o moreno. Y si no, no te quiere de verdad. Pero lo más importante es que todos tenemos que apreciarnos como somos, si pretendemos cambiarnos, estaremos viviendo una mentira. Ya es hora de que dejen de decirnos si somos guapos o feos, cada uno somos como somos y eso nos hace ÚNICOS. Porque alguien haya dicho que la mujer perfecta o el hombre perfecto sea de una determinada forma, ese es SU hombre o mujer perfecta, no de todos, no por ser distinto a esas personas debes tener complejos o creerte que no le vas a gustar a nadie, no todas las chicas somos Barbie y no todos los chicos son Ken, todos somos guapos a nuestra manera, quizá no lo seamos para todo el mundo, pero eso no importa, si tú te gustas a ti mismo has ganado más que quien gusta a todo el mundo y no está a gusto con su propio cuerpo.

Lo más importante no es tener un cuerpo 10, si no ser diferente, quererte tal y como eres, saber disfrutar sin que la opinión de los demás te importe, puede que para alguna gente seas horrible y para otros seas perfecto, pero lo que importa es que tú sepas que eres maravilloso, seas como seas.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Redes sociales

Twitter

@agus98117 Por cierto, había ido al médico. Hay que madrugar más 😆
@agus98117 Revisando, he visto que tienes tres materias. Solo necesitas matricularte de esas tres. A las demás pued… https://t.co/yfalk2qfV7

Sobre Cucuvaya

¿Qué es Cucuvaya?

Literalmente sería la transcripción al castellano de la palabra griega κουκουβάγια que significa lechuza o mochuelo. La lechuza es el animal que acompaña a la diosa Atenea, protectora de Atenas y símbolo de la sabiduría.