Está aquí: HomeNuestros BlogsÉticaEl día en el que Adan decidió taparse los pezones

El día en el que Adan decidió taparse los pezones

Publicado en Ética
Escrito por  07 Diciembre 2014 ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(4 votos)

El día en el que Adan, o la mona Lucy para los no cristianos, decidieron no taparse los pezones, empezó todo.

Fácil, salgan a la calle y observen cuántos padres ven arrastrando carricoches y a cuántas madres jugando al balón con sus hijos.

La palabra igualdad se usa muy a la ligera. Cada vez más gente dice, asegura, defiende, que quiere y se necesita la igualdad entre géneros, pero luego por navidad, su hija tendrá la nueva muñeca con su cocinita, y el niño su balón de fútbol.

Por eso he escogido ese título para el artículo, porque el día en el que Dios o lo que sea que creara esta locura llamada tierra dijera: "No no, a Eva taparle el pecho no vaya a incitar a Adan y la liemos"

Todos hablamos de desigualdad, pero ¿Alguien sabe de dónde viene?

En la antigüedad, mientras el hombre luchaba y cazaba, la mujer estaba en casa y cuidaba a los hijos, ya que utilizaban el razonamiento de "Una mujer no vale para la guerra, el hombre es más fuerte que ella, por lo que tiene que dominarla".

Aunque en el reino animal, donde las diferencias físicas entre machos y hembras muchas veces son mayores que entre los seres humanos, la única especie en la que los machos dominan, maltratan, agreden, torturan, matan a las hembras, es la especie humana.

Es raro pensar que la única especie capaz de controlar racionalmente sus actos, sea la única que no lo haga.

Según Françoise Héritier, la raíz de todo empieza cuando esos muy antiguos seres humanos, que fueron los que construyeron el sistema de pensamiento que usamos al día de hoy, intentaron dar sentido a lo que les rodeaba.

Uno de los msterios que les rodeaba era por qué, mientras los varones no pueden reproducirse directamente, las mujeres sí tenían esa capacidad extraordinaria de fabricar no solamente cuerpos parecidos a ellas, sino también cuerpos distintos a ellas: cuerpos masculinos.

Las mujeres se convirtieron en un mero receptáculo a merced de los hombres.

Es gracioso ver cómo a la gente le impactan datos como esos, cuando ahora mismo, en la actualidad, ocurre lo mismo. Sin ir más lejos, la última ley del aborto que se iba a llevar a cabo estaba decidida por hombres. Cuando una mujer se queda embarazada por accidente, toda la culpa recae en ella.

Pero cómo pretendemos que llegue la igualdad, cuando ya desde pequeños a los niños les enseñan: "Los niños de mandilón azul y las niñas de rojo" "Los niños se casan con las niñas y las niñas con niños"

Para terminar, quiero acabar con una frase que va bien con el tema del texto:

"Adan, yo no salí de tu costilla, tu saliste de mi co**"

Lo último de Alejandro

Deja un comentario

Redes sociales

Twitter

RT @lacrimaererum86: –Tengo una idea superdemocrática. –¿Cuál? –Hagamos tribunales democráticos. Que vote la gente. –¡Qué buena idea! [Al…
Folleto medicinal. 1) Cerrado 2) Abierto. NOTA: la mesa mide 1,40 m https://t.co/OrvTZl1IOQ

Sobre Cucuvaya

¿Qué es Cucuvaya?

Literalmente sería la transcripción al castellano de la palabra griega κουκουβάγια que significa lechuza o mochuelo. La lechuza es el animal que acompaña a la diosa Atenea, protectora de Atenas y símbolo de la sabiduría.