Está aquí: HomeNuestros BlogsÉticaEl tabú de los tabús

El tabú de los tabús

Publicado en Ética
Escrito por  08 Marzo 2015 ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

Es gracioso cómo, cuando dos adolescentes de instituto mantienen relaciones sexuales y es descubierto públicamente, comienza un escándalo:

"Dios mío, se la chupó a *inserte nombre*" "Es más puta que las gallinas", "Seguro que está embarazada"...

Sinceramente, la humanidad habrá avanzado y mejorado en cantidad de cosas, pero en el "sexo" en sí la cosa sigue igual. No me refiero a lo que viene siendo el acto sexual, sino al "Tabú" de ello.

 

Cuando una persona dice "polla, coño... etc." o simplemente habla sobre el acto sexual, la gente se ruboriza y se toma a broma la charla, cuando el sexo es algo natural, algo que esta ahí desde que nacemos. Pero nos "protegen" de ello, lo alejan de nosotros como si de otro mundo se tratase.

Ya desde pequeños lo tratan con mucho cuidado, cuando nos cuentan que "A los bebes los trae la cigüeña". Ahí empieza el problema.

Cuando a un niño le proteges de algo, se lo prohíbes u ocultas, en el momento que lo encuentre no va a saber enfrentarse a ello, o desenvolverse como debería. En vez de realizar charlas de "planificación familiar" como se suelen llamar, creo que los propios padres, con sus hijos, se tienen que sentar, hablar, y explicar todas las cuestiones necesarias.

Uno de los motivos por los que creo que ahora la "pubertad" (psicológicamente hablando) llega antes es por la sobreprotección. La edad media de pérdida de virginidad de estos años oscila entre los 13 y 14 años. ¿Creéis que con la educación sexual de hoy en día, donde "pene" es una palabra que provoca risas, dos jóvenes de esa edad están listos y bien informados sobre las responsabilidades que acarrea el sexo?

Si en vez tratar el sexo como un tema tabú se tratará con normalidad, como quien habla del tiempo, creo que la gran mayoría de problemas relacionados con el, ya sea por la vergüenza de contarlos o por deslices, podrían desaparecer.

No pido que vuestro único tema de conversación sea “sexo sexo sexo”, sino que os animo a vivir experiencias, disfrutar de vuestra sexualidad e intimidad, y no lo tratéis como si viniera de otro mundo, ya que eso fue lo que os trajo a éste.

photo credit: FICCIONES FRUTALES via photopin (license)

Deja un comentario

Redes sociales

Twitter

@agus98117 Por cierto, había ido al médico. Hay que madrugar más 😆
@agus98117 Revisando, he visto que tienes tres materias. Solo necesitas matricularte de esas tres. A las demás pued… https://t.co/yfalk2qfV7

Sobre Cucuvaya

¿Qué es Cucuvaya?

Literalmente sería la transcripción al castellano de la palabra griega κουκουβάγια que significa lechuza o mochuelo. La lechuza es el animal que acompaña a la diosa Atenea, protectora de Atenas y símbolo de la sabiduría.