Está aquí: HomeNuestros BlogsÉtica3+2=0

3+2=0

Publicado en Ética
Escrito por  14 Marzo 2015 ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

Hace unas semanas estaba con el móvil cuando me llegó un whatsapp con la imagen de un vestido azul con adornos negros (según mi opinión) con la siguiente pregunta: ¿De qué color ves el vestido?.  Claramente yo lo vi azul y negro, pero según cómo vieras la imagen lo veías o azul y negro o blanco y dorado (realmente era azul y negro). Al día siguiente le dedicaron una hoja en el periódico y si ponías la sexta noche podías ver cómo debatían sobre este vestido que lucía la presentadora. Pero el caso no es de qué color sea el vestido, lo importante es que habiendo otros temas muchísimo más  importantes que tratar es que se le dé tanta atención a esta prenda.

El deseo de todo padre es que su hijo estudie una carrera universitaria, gracias a la cual pueda obtener un trabajo que le dé un salario con el que mantener a su familia, poder pagar la hipoteca de la casa, etc. Hasta ahora eso se podía conseguir con un precio elevado pero que mucha gente podía permitirse pagar. Pero eso era hasta ahora. El famoso ministro de educación Wert, que está causando furor con sus absurdas reformas, ha creado otra que sobrepasa el límite de la estupidez. Primero; tiene que quedar claro que si quieres realizar una carrera son 4 años obligatorios y el máster de un año que lo hace la gente que se lo puede permitir. La reforma que quiere establecer “ese” se llama 3+2 y consiste en lo siguiente: tres años de carrera + dos años de máster, que por el momento son optativos. Tú lees esto y piensas: “Genial por menos años me saco la carrera y acabo con la misma formación que si fueran cuatro”. Pero NO. Si estudias tres años en vez de cuatro tienes menos formación porque teóricamente no se pude dar la misma materia; por lo tanto si hay alguien con una carrera de cuatro años escogerán a ese. También tiene que quedar claro que esta ley es optativa de las universidades, eso quiere decir que la que quiera establecerla puede y si no quiere no la establece. Otra cosa importante es que si con 3 años sería poco, entonces habría que estudiar los dos años de máster. Pero claro, cuando ya un máster no se lo podía permitir todo el mundo, pues dos años mucho menos.

En marzo se convocó un huelga en contra de esta reforma. En nuestro instituto votamos si queríamos participar en la huelga y por otra parte si queríamos hacer una pitada delante de él. No sé el dato exactamente, pero sé que un número elevado de personas votaron SÍ a la pitada. Pero claro, eso queda muy bien decirlo y votarlo, para que después el día de la pitada solo seamos 20 personas de 300 (restando los alumnos de 2º y 3º) alumnos que somos en todo el centro.

Con todo esto quiero dejar claro que como se apruebe esta ley estudiarán los niños de papá y el pueblo llano ya no estudiará, no por falta de ganas, sino por falta de dinero.  Este es un tema que de verdad me importa y que por el que hay que luchar, porque es nuestro futuro. Ese es el verdadero problema, que en este país no se lucha por lo que de verdad importa, ni se presta interés a lo interesante, sino que la atención se centra en una mierda de vestido.

Photo credit: Declineage

Deja un comentario

Redes sociales

Twitter

Ya os he dicho que estamos en obras… seguimos abiertos, pero se avecinan cambios. https://t.co/ebmT6b92eO
Philosophy is coming. Cucuvaya. https://t.co/HGDseGc3cC

Sobre Cucuvaya

¿Qué es Cucuvaya?

Literalmente sería la transcripción al castellano de la palabra griega κουκουβάγια que significa lechuza o mochuelo. La lechuza es el animal que acompaña a la diosa Atenea, protectora de Atenas y símbolo de la sabiduría.