Está aquí: HomeNuestros BlogsFilosofíaUna segunda oportunidad

Una segunda oportunidad Destacado

Publicado en Filosofía
Escrito por  09 Junio 2016 ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

Durante estos últimos años no quise darme cuenta la gravedad de su enfermedad. Me conformaba con verlo un día más, que otro día más estaba ahí, pero no me daba cuenta que sólo era una presencia física, que su problema y los tratamientos que le aplicaban  cada vez lo alejaban más. No supe darme cuenta del momento en que su ausencia se hizo irreversible. Sólo me queda la respuesta de una mirada perdida en el vacío y la sensación de no poder expresarle mis sentimientos.

Esta situación me hizo pensar en algo de lo que había oído hablar hace un tiempo, “en la supuesta mejoría que ciertas personas tienen antes de morir”. Hablar de este tema es complicado, sobre todo cuando aparece una palabra tan dura como “muerte”. Buscar una segunda oportunidad en una supuesta lucidez  y recuperación física, juega con mis sentimientos  que chocan con la dureza de la realidad. Esta mejoría temporal sólo serviría para poder despedirme.

A pesar de este choque de sentimientos, no dudé  en buscar toda la información posible sobre este fenómeno, que no está demostrado científicamente que existe, pero que sí aviva mi esperanza. La esperanza de poder hablarle y que me entienda, de poder presenciar con él otro amanecer o una puesta de sol, salir a la calle y sentir la lluvia, o por lo menos, poder despedirme. Sin embargo, también encontré palabras que me devolvían a la crudeza de la situación y leía que la llamada “mejoría de la muerte” no era otra cosa que la agonía que sufren ciertos enfermos y que conscientes de que les llega el final, segregan ciertas sustancias que les activan y les hacen sobreponerse al dolor y mostrar una lucidez engañosa que les anuncia su final.

Al final, y sabiendo que su estado es irreversible, no paro de preguntarme si sólo quiero verlo “un día más” o que esa lucidez temporal sea algo real, que me lo devuelva aparentemente sano durante un tiempo, pero un tiempo que supone el inicio del final de su camino.

 

photo credit: Prendre le large via photopin (license)

Lo último de Alicia Meré Fernández

Más en esta categoría: « ¿Sabemos lo que comemos?

Deja un comentario

Redes sociales

Twitter

RT @lacrimaererum86: –Tengo una idea superdemocrática. –¿Cuál? –Hagamos tribunales democráticos. Que vote la gente. –¡Qué buena idea! [Al…
Folleto medicinal. 1) Cerrado 2) Abierto. NOTA: la mesa mide 1,40 m https://t.co/OrvTZl1IOQ

Sobre Cucuvaya

¿Qué es Cucuvaya?

Literalmente sería la transcripción al castellano de la palabra griega κουκουβάγια que significa lechuza o mochuelo. La lechuza es el animal que acompaña a la diosa Atenea, protectora de Atenas y símbolo de la sabiduría.