Está aquí: HomeNuestros BlogsDestacadosElementos filtrados por fecha: Octubre 2015
Elementos filtrados por fecha: Octubre 2015

Totalmente abatido, abandonó el aula. Cruzó la sala, llegó a las escaleras y, cabizbajo, comenzó a dejarse caer peldaño a peldaño. Paso a paso. Todos los que había dado para llegar ahí. Todos los que estaba dando en ese momento marcha atrás. Todo lo que había conseguido. Todo lo que le estaban arrebatando.

Publicado en Antiguos alumnos
Miércoles, 28 Octubre 2015 20:32

La busqueda incansable de la sinceridad

Como si se tratase de algo que viniese en nuestra genética, buscamos incansables la sinceridad en otras personas, y ésa es en realidad una de las cualidades más buscadas y valoradas en una persona independientemente de la relación que queramos establecer con ella.

Publicado en Filosofía
Martes, 27 Octubre 2015 22:37

Un examen que nos salve de la perdición

Llevo una media de doce años estudiando, conozco a la perfección (o al menos eso debería) los teoremas matemáticos más importantes, conozco la formación y la localización tanto de provincias, como de montañas y capitales, puedo analizar oraciones realmente largas de sintaxis, te recito las teorías filosóficas de Platón por completo, supuestamente puedo hacer ejercicios de física o química y sin embargo, ni yo, ni ninguno de los que puedo tener de compañeros de clase creo que tengan mucha idea de qué hacer exactamente con su vida. Y con esto no me refiero a que sepamos o no qué carrera o FP queremos hacer, eso siempre lo tenemos claro, básicamente porque es lo primero que te preguntan cuando te conocen, no podéis negar que a todos os han preguntado alguna vez "¿Y ya sabes qué quieres estudiar?", como si eso fuese lo más importante, que sí, que es importante tener claro en todo momento que quieres estudiar, y lo que quieres hacer académicamente, pero de verdad, que el día que alguien me conozca, y se preocupe más por como soy, por mis valores, o por como actúo ante las cosas que quiero y que me importen, que por mis notas en el colegio, y la carrera que quiero estudiar, entonces...quizás entienda a la gente.

Publicado en Antiguos alumnos

Toma asiento y ponte cómodo, es hora de hablar de un tema serio, peliagudo, emocionante pero así mismo, complejo. Si después de estas breves y concisas palabras aún os seguís preguntando de qué os quiero hablar solo os podría decir (al menos por el momento) que se trata de uno de los pulsos más intensos de la historia entre la Física, sus teorías, y la Filosofía, la razón de los filósofos. Sin más dilación comencemos, no sin antes orientarnos con algo de información.

Publicado en Filosofía
Martes, 20 Octubre 2015 21:43

La filosofía y la muerte

Bien, siempre tuve interés en saber qué es la filosofía, qué se estudiaba o para qué servía. Este año es el primer año que la curso y la primera definición que me transmiten es ¨la mosca que siempre está detrás de la oreja”.En verdad es tal cual… estamos felices y despreocupados hasta que nos plantean una pregunta y a lo mejor estamos un tiempo intentando buscar respuesta.

Publicado en Filosofía
Martes, 20 Octubre 2015 14:57

Años

Has cambiado mi rutina. Mis noches. Mis ilusiones. A mí. Por completo. Y sigues haciéndolo.

 

Han pasado meses desde que comencé a sostener tu mano llena de años mientras miras hacia otro lado, como si la vida ya no fuese contigo, o al menos no la mía. Como si esos ojos verdes ya no me perteneciesen como han hecho los 21 años que he vivido en este mundo.

Publicado en Antiguos alumnos
Martes, 13 Octubre 2015 14:53

Casi siempre, casi nunca

“Que yo no quiero la casa, el perro y los hijos.

Que quiero su cuarto, maullar y hacer muchos sin tenerlos.

Si en vez de prometerme el cielo me asegurase un infierno entre las piernas.

Y cambiase todas sus colecciones por una antología de polvos de reconciliación.”

Publicado en Antiguos alumnos

Redes sociales

Twitter

Ya os he dicho que estamos en obras… seguimos abiertos, pero se avecinan cambios. https://t.co/ebmT6b92eO
Philosophy is coming. Cucuvaya. https://t.co/HGDseGc3cC

Sobre Cucuvaya

¿Qué es Cucuvaya?

Literalmente sería la transcripción al castellano de la palabra griega κουκουβάγια que significa lechuza o mochuelo. La lechuza es el animal que acompaña a la diosa Atenea, protectora de Atenas y símbolo de la sabiduría.