Está aquí: HomeNuestros BlogsDestacadosElementos filtrados por fecha: Mayo 2015
Elementos filtrados por fecha: Mayo 2015
Sábado, 30 Mayo 2015 13:51

¿Como robots?

Muchas veces vemos que mientras comemos nuestros padres ponen las noticias en la televisión o muchas otras veces ellos leen el periódico o escuchan debates tanto en la televisión como en la radio. Y decimos, menudo tostón que tenga que soportar esto mientras como o mientras voy en coche.

También, la mayoría de gente deja los estudios y eso junto a dejar de informarse de todo lo que nos rodea supone que esa persona a la hora de ejercer su derecho a voto o cualquier otro derecho como ciudadano pueda ser fácilmente manejable por otras personas que sí estén informadas.

Miércoles, 20 Mayo 2015 21:17

Todo es temporal, nada importa realmente.

Todo es temporal, nada dura para siempre, es algo que en los peores momentos resulta como una ventana que se abre, una demostración certera de que lo que estás pasando va a terminar tarde o temprano; pero qué triste y desconsolador resultan esas mismas palabras cuando realmente estás contento, rodeado de la gente que quieres, o simplemente comiendo una tarta de chocolate deliciosa.

Lunes, 18 Mayo 2015 17:20

El sol se pone por el oeste

Querido Alejandro y tus tabús (digo tuyos, porque como verás, yo no tengo ninguno);  y querida Daniela y tu miedo al frio eterno (tuyo porque aún no sabes lo que supone el placer de morir en vida con lo que ello conlleva, ese sí que sería mío); y querida Cecilia y tu vida sana (oh, sí, sobre todo a ti); y a ti Jimena y tu reloj (el tiempo siempre tiene hueco en mi jardín); y a ti Laura (sé bienvenida también); y a ti querido profesor, perdón por meter a todos tus alumnos en el mismo saco, del que un día yo misma me escapé.

Publicado en Antiguos alumnos
Jueves, 07 Mayo 2015 16:22

Hacía frío, un frío de muerte

Bajaba las escaleras a toda velocidad. Llegaba tarde, como de costumbre. Con el desayuno aún sin digerir se disponía a calzarse y a despedirse de su más fiel amiga, aquella que le había acompañado desde los cinco años. Iba feliz, justo era su último examen antes del verano y los rayos de sol entraban por una de las ventanas del garaje. El tiempo le transmitía libertad. Se agachó al lado de su especie de casa para intentar llegar a ella, pues siempre se escondía y dormía lo más adentro posible. Pero al tocarla se le vino el alma abajo, se le heló el corazón. Su respiración comenzó a precipitarse y su mente le hacía pensar que no pasa nada. Pero el pelo de Cindy parecía hielo, su cuerpo estaba frío y tenso. Comenzó a llamarla suavemente, en bajo, pues el estado en el que se encontraba no le permitía pronunciar palabras con el mismo tono de siempre. Una voz débil no consiguió despertarla y era probable que se hubiera quedado dormida para siempre. Su compañera no se movía, no ladraba, no respondía. Al abrazarla no sintió su cariño ni su calor, era como abrazar a un objeto, sin sentimientos. Ahí dentro no quedaba nada vivo. Se había encontrado con la muerte, como si le separara de aquella criatura, como si le hubiera pegado un puñetazo e insultado con tono vacilante. Ni siquiera era consciente de lo que ocurría, no podía expresar la rabia que sentía por dentro. Con aquella voz débil que se apoderó de ella, intentó gritarles a sus padres sin encontrar la frase que mejor adornara lo que acababa de hallar, todos los vocablos le sonaban muy fuertes, excesivamente crudos, tales como la realidad.

Domingo, 03 Mayo 2015 15:09

El alcohol y "la comida basura"

Casi todos los fines de semana, en las fiestas y sobre todo en verano si salimos a la calle vemos cómo cientos de jóvenes beben alcohol  y muchos de ellos fuman. Lo vemos tan a menudo que muchas veces nos pasa desapercibido ya que lo relacionamos con algo común en nuestra sociedad.

Muchos adolescentes desde los doce años o incluso menos, comienzan a ingerir alcohol o a fumar tabaco y lo peor de todo no es que lo tomen en esa edad, sino que, posiblemente, no sean capaces de dejarlo en el resto de su vida por ser, tanto el alcohol como el tabaco u otro tipo de droga, sustancias adictivas.

Una persona cuando comienza a fumar por primera vez no nota o creo que no es consciente del daño que se puede estar haciendo. Al igual que beber alcohol, puede que te sientas mareado o algunos síntomas parecidos, pero lo peor de todo eso es que, a largo plazo, lo quieras dejar y no puedas o que empieces bebiendo dos veces al mes  y que al trascurso de unos años no puedas pasar sin beber más de dos días consecutivos volviéndote así un alcohólico.

Llegada a esta situación es cuando muchas personas se dan cuenta del daño que se han estado haciendo e intentan solucionar ese gran problema. Algunos tienen suerte y con ayuda de un psiquiatra consiguen salir de esa enfermedad, el alcoholismo. Otros quedan enfermos para toda su vida y otras personas no son capaces de salir de ese mundo y terminan muriendo.

Redes sociales

Twitter

@agus98117 Por cierto, había ido al médico. Hay que madrugar más 😆
@agus98117 Revisando, he visto que tienes tres materias. Solo necesitas matricularte de esas tres. A las demás pued… https://t.co/yfalk2qfV7

Sobre Cucuvaya

¿Qué es Cucuvaya?

Literalmente sería la transcripción al castellano de la palabra griega κουκουβάγια que significa lechuza o mochuelo. La lechuza es el animal que acompaña a la diosa Atenea, protectora de Atenas y símbolo de la sabiduría.