Está aquí: HomeNuestros BlogsDestacadosElementos filtrados por fecha: Marzo 2016
Elementos filtrados por fecha: Marzo 2016
Martes, 15 Marzo 2016 16:14

La esencia de la vida

El tiempo es la esencia de la vida y la vida no da muchas oportunidades.  Esa es la frase que me repetía quien más me quiere, pero a su vez, quien más me exige. Una frase que yo encajaba como una reprimenda a mis pequeños fracasos, a esas oportunidades perdidas que los ojos ciegos de la adolescencia no te dejan ver y que con sólo un pequeño esfuerzo diario se convertirían en grandes éxitos. Sin embargo, yo las convertí en lo que él llamó, “los mismos errores que otros cometimos”.

Publicado en Filosofía
Domingo, 13 Marzo 2016 21:10

Las máquinas y los humanos

Anteriormente, cuando el hombre dependía de la agricultura y de la ganadería para poder sobrevivir, se podría decir que no era esclavo o presa fácil de las máquinas ya que como he mencionado al principio era una sociedad que no estaba muy avanzada, que su principal subsistencia era la agricultura y la ganadería y que solo y únicamente tenía que depender de los cambios climáticos, donde la naturaleza no era un recurso más al servicio de la máquina, ni donde se dependía totalmente de una máquina o de un robot...

Más tarde, llegó el auge de la industrialización, lo que conllevó una verdadera carrera por mecanizar cada proceso de fabricación de cada sector, por lo que el hombre pasó de ser un artesano a un trabajador que tenía que manejar una máquina que hiciese el trabajo que a priori hacía el artesano. Aún así no había una transformación total de la naturaleza, ni tampoco una industrialización total, sino que las máquinas solo se limitaban a facilitar el trabajo con el fin de una mayor producción y a su vez puede que mejor. En definitiva, lo único que hacía la máquina era complementar al la vida humana.

Publicado en Filosofía
Miércoles, 02 Marzo 2016 21:55

Somníferos de palabras

He vuelto para quejarme, porque en los pequeños momentos en los que segundo de bachillerato no tiene acorralada mi alma contra una enorme pila de apuntes por estudiar, me da por pensar, y posiblemente la misma pregunta que me hago yo ya se la haya hecho mucha gente antes de mí, seguramente todos aquellos que han tenido que enfrentarse a Luces de bohemia antes de un examen de PAU , o pasarse una divertida tarde con Los santos inocentes deberían haber enseñado a Delibes a poner comas y seguramente mucha gente después de mí se lo seguirá preguntando.

Publicado en Antiguos alumnos
Martes, 01 Marzo 2016 19:33

El sexo débil

¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Qué es aquello que atormenta nuestra mente cuando salimos a la calle y nos enfrentamos al mundo? Supongo que la única frase que asalta mi cabeza cuando pongo un pie fuera de mi zona de confort es: "Me van a comer con patatas", y seguramente esto suene muy chistoso, pero mi intención no es esa: no es la de provocar una carcajada al lector, sino la de conmover su subconsciente, en especial el del género masculino, pues desgraciadamente las mujeres somos conscientes de lo que sucede, somos la víctima de marginación por ser mujer y por todo lo que ello implica, que no es poco.

Publicado en Filosofía

Redes sociales

Twitter

Ya os he dicho que estamos en obras… seguimos abiertos, pero se avecinan cambios. https://t.co/ebmT6b92eO
Philosophy is coming. Cucuvaya. https://t.co/HGDseGc3cC

Sobre Cucuvaya

¿Qué es Cucuvaya?

Literalmente sería la transcripción al castellano de la palabra griega κουκουβάγια que significa lechuza o mochuelo. La lechuza es el animal que acompaña a la diosa Atenea, protectora de Atenas y símbolo de la sabiduría.