Está aquí: HomeNuestros Blogs
Jueves, 04 Junio 2015 18:06

Estaba pensando el otro día sobre qué podía hacer el artículo. No se me ocurría nada y la inspiración no llega. Pero va a ser verdad eso de que “Las cosas llegan cuando las dejas de buscar”.

Allí estaba, en plena portada, “Los montañeros Asturianos de Nepal siguen vivos”, y una foto suya.

En un principio dije “Menos mal, me alegro por ellos” pero luego, dándole dos vueltas, pensé: ¿Y dónde queda la información de los miles de muertos y heridos nepalíes, que siguen ahí, luchando cada día?”

Sábado, 14 Marzo 2015 22:25

Hace unas semanas estaba con el móvil cuando me llegó un whatsapp con la imagen de un vestido azul con adornos negros (según mi opinión) con la siguiente pregunta: ¿De qué color ves el vestido?.  Claramente yo lo vi azul y negro, pero según cómo vieras la imagen lo veías o azul y negro o blanco y dorado (realmente era azul y negro). Al día siguiente le dedicaron una hoja en el periódico y si ponías la sexta noche podías ver cómo debatían sobre este vestido que lucía la presentadora. Pero el caso no es de qué color sea el vestido, lo importante es que habiendo otros temas muchísimo más  importantes que tratar es que se le dé tanta atención a esta prenda.

Jueves, 09 Junio 2016 21:46

Durante estos últimos años no quise darme cuenta la gravedad de su enfermedad. Me conformaba con verlo un día más, que otro día más estaba ahí, pero no me daba cuenta que sólo era una presencia física, que su problema y los tratamientos que le aplicaban  cada vez lo alejaban más. No supe darme cuenta del momento en que su ausencia se hizo irreversible. Sólo me queda la respuesta de una mirada perdida en el vacío y la sensación de no poder expresarle mis sentimientos.

Domingo, 17 Abril 2016 16:57

Últimamente, los medios de comunicación parecen bombardearnos con publicidad que, aparetentemente, trata de incitar a los telespectadores a "llevar una vida mucho más sana". Demasiado bonito par ser verdad, ¿no crees? Pues, efectivamente, no todo lo que aparenta ser color de rosa resulta serlo.

Domingo, 30 Abril 2017 21:55

Umberto Eco en el libro Número Cero menciona que cuando te especializas en cosas concretas es cuando de cierta manera pierdes, y cuando tienes mucha información de todos los ámbitos es cuando realmente te puedes calificar como un triunfador.

Yo no estoy tan segura de que eso sea así , a veces, cuando te molestas en aprender cosas de algo muy determinado, es que realmente te interesa. Y cuando intentas tener un conocimiento general de todo, en realidad “no tienes ni idea de nada”(aunque no necesariamente debe de ser tan radical). Yo creo que lo que Umberto Eco denomina como ganadores son personas que lo dejan todo a medias.

Lunes, 02 Noviembre 2015 17:50

El otro día vi un programa donde se presentaban dos puntos de vista diferentes sobre las vacunas. Por un lado, había una opinión de las personas que estaban de acuerdo en que vacunarse era una acción que deberíamos hacer para no sufrir ciertas enfermedades que nuestro organismo no podría superar con ningún tipo de medicamento, y en cambio, también había personas que pensaban que no por vacunarnos estaríamos 100%  “a salvo” de esas enfermedades. Mucha de esta gente optaba más por la vida en el campo y en muchas ocasiones desconfiaban de la medicina, de los medicamentos convencionales. Estas personas, además, en muchas ocasiones no vacunaban a sus hijos.

Jueves, 16 Junio 2016 12:11

 

Mamá, tu también te alegrarás de saberlo: Tras veintialgunos años de desastre(s), por fin he crecido!

 

Por desgracia para nosotros, vivir en este país supone ser niños hasta mas allá de lo que nos gustaría o de lo que podemos reconocer, y yo hoy doy ese paso a la vida adulta (mundo trátame bien), esperando que sea mejor que la anterior. Sé que Platón y nuestra relación amor-odio estarían orgullosos de que alguien más que él tenga varias realidades; y querido compañero de batallas, esta vez no puedo achacar la realidad a ninguna droga como alguna vez te he reprochado.

Miércoles, 02 Marzo 2016 21:55

He vuelto para quejarme, porque en los pequeños momentos en los que segundo de bachillerato no tiene acorralada mi alma contra una enorme pila de apuntes por estudiar, me da por pensar, y posiblemente la misma pregunta que me hago yo ya se la haya hecho mucha gente antes de mí, seguramente todos aquellos que han tenido que enfrentarse a Luces de bohemia antes de un examen de PAU , o pasarse una divertida tarde con Los santos inocentes deberían haber enseñado a Delibes a poner comas y seguramente mucha gente después de mí se lo seguirá preguntando.

Redes sociales

Twitter

@agus98117 Por cierto, había ido al médico. Hay que madrugar más 😆
@agus98117 Revisando, he visto que tienes tres materias. Solo necesitas matricularte de esas tres. A las demás pued… https://t.co/yfalk2qfV7

Sobre Cucuvaya

¿Qué es Cucuvaya?

Literalmente sería la transcripción al castellano de la palabra griega κουκουβάγια que significa lechuza o mochuelo. La lechuza es el animal que acompaña a la diosa Atenea, protectora de Atenas y símbolo de la sabiduría.