Videos

Hola,soy sorda...

En ocasiones los padres de dichos niños lo primero que se les ocurre hacer cuando les comunican la enfermedad de su hijo es pensar directamente en el implante coclear. Para el que no sepa lo que es el implante coclear os lo voy a explicar: el implante coclear es un aparato que te 'incrustan' en la cabeza que lo que hace es que te den descargas eléctricas en el nervio auditivo, ahora bien, ¿tú sinceramente le pondrías eso a tu hijo sin saber sinceramente si él quiere?

Los padres que ponen esos aparatos a sus bebés sin pensar en lo que de verdad quiere su niño no se ponen en su lugar, ya que llevas un aparato que en realidad no es capaz de quitarte la sordera completamente y que en algunos casos puede provocar parálisis faciales dado que está cerca del nervio facial.

En vez de preocuparte y pensar en que tu bebé no va a poder oír nunca deberías pensar en ayudarle y que es una persona como otra cualquiera, para ello existe una lengua de signos en la que tu hijo encontrará la manera de comunicarse de una forma normal sin tú tener que estar preocupado o preocupada en qué será de la vida de tu hijo cuando sea mayor. Ese crío cuando sea mayor tendrá una vida de lo más normal si tú en su momento actuases como deberías actuar.

Las personas sordas son unas personas muy curiosas y no deberíamos mirarles de otra forma por el hecho de ser sordas. Aunque uno no sepa hablar de la misma forma que una persona con sordera se puede comunicar de una forma más simple y os aseguro que os lográis comprender mutuamente.

En mi opinión las personas sordas tienen derecho a decidir si quieren oír lo que pasa a su alrededor o no ya que ellos nunca sienten la necesidad de oír porque nunca han tenido la oportunidad de hacerlo, pero yo creo que a veces vale más la pena no escuchar las cosas que ocurren en la realidad.

 

Redactor del artículo
Autor: Ainhoa
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search