Documentos de ayuda

Cómo registrarse en Cucuvaya

Bien, has llegado hasta la portada de Cucuvaya, has echado un vistazo y te ha gustado... o el profesor te ha dicho que tienes que registrarte...

En la parte superior derecha de la página tienes un enlace con el nombre de Acceso. Es la que vamos a utilizar cada vez que queramos entrar en Cucuvaya a participar en un foro, a consultar los materiales o a escribir un artículo.

Para poder trabajar en Cucuvaya tendremos que dar los datos para registrarnos en la página y que el sistema nos reconozca para próximas ocasiones.

Una vez pulsado el botón de Acceso se abre una ventana que será la que utilizaremos para entrar en  en Cucuvayauna vez estemos registrados. Pero ahora la utilizaremos para registrar os como usuarios mediante el enlace en su parte inferiro que pone Crear una cuenta (también está el enlace Forgot your password or Username por si te olvidas de la contraseña o de tu usuario). Ahora lo que nos interesa es crear una cuenta, con lo que pulsamos sobre esa opción de Crear una cuenta.

Son pocos los datos que nos pide, así que no será complicado:

  • Nombre: tu nombre, no es necesario en este momento poner los apellidos.
  • Usuario: el nombre de usuario que quieras utilizar en Cucuvaya; no tiene por qué coincidir con el nombre propio. Éste es el nombre que tendrás que utilizar en la página de inicio para entra en Cucuvaya.
  • e-mail: se necesita un correo electrónico válido porque el sistema enviará un correo a esa cuenta para verificar la comunicación. Para comprobar que no hay errores, el sistema te pide que introduzcas dos veces el correo electrónico.
  • Contraseña: piensa en una contraseña relativamente fácil de recordar para ti, pero no tanto como para que sea descubierta
  • Verificar contraseña: vuelve a poner la misma contraseña que en el apartado anterior.

Ya está. Pulsa sobre Registrarse.

El sistema te habrá mandado un correo electrónico de confirmación de la cuenta con tus datos de usuario y la contraseña. En ese mismo correo irá un enlace de confirmación de la cuenta que tendrás que pulsar para comprobar el funcionamiento del correo.

Para que la cuenta funcione correctamente deberá ser aprobada por el administrador del sistema que te avisará con un nuevo mensaje de correo, así que no te preocupes si tarda un poco en funcionar; será solo cuestión de unas horas. Y entonces ya podrás escribir tus artículos en la página. Gracias por participar.

 

Redactor del artículo
Autor: Luis Eloy
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search