Documentos de ayuda

¿Cómo escribir un blog?

Para publicar un artículo, el primer paso es registrarse.

VER CAPTURA

 

Una vez registrado, en la parte superior derecha, veras un boton llamado CUENTA. Situa tu ráton encima, y veras las opciones que te muestra.

VER CAPTURA

 

Una vez que estés registrado y accedas a Cucuvaya con tu nombre de usuario y tu contraseña podrás empezar a escribir tus aportaciones. Nada más acceder, en el lugar en el que has introducido los daros de acceso, aparecerán nuevas opciones:

  • Redactar un artículo, es la opción que debes pulsar para escribir en tu blog (desarrollaremos esta opción más adelante en este mismo artículo).
  • Mi perfil, te llevará a un resumen de tus datos de perfil.
  • Salir, es el enlace que te permitirá salir de tu cuenta.

Escribir un artículo

Pulsando sobre la opción de Redactar un artículo se abrirá la ventana del editor en la que podremos escribir el texto y modificar algunas de sus características. En esa ventana ya se nos avisa que el artículo deberá ser aprobado por el profesor antes de su publicación en la página.

Puedes poner el título de tu artículo (no es necesario que pongas el alias, el sistema se encargará de ello) y seleccionar la categoría (Pestaña PUBLICANDO) en la que será publicado desplegando la pestaña correspondiente. También es importante que pongas las etiquetas adecuadas (Pestaña META DATOS). Las etiquetas son palabras clave que resumen la temática del artículo; así podrá encontrase con más facilidad.

Más abajo ya nos encontramos con el editor del artículo propiamente dicho.

El editor de texto

El lugar donde escribir tu artículo. Si lo escribes directamente sobre la ventana del editor verás que en la parte de arriba hay una serie de botones que facilitarán el formato de tu artículo: lo típico de negrita, subrayado, alineación, tamaño y color de fuente, etc. Familiarízate con todas sus funciones para que tu artículo se ajuste a lo que quieres.

A este respecto, unos consejos. No conviene jugar demasiado con los formatos, la sencillez es la mejor herramienta. Igualmente, conviene poner alguna imagen que ilustre tu artículo, pero no recargarlo con montones de fotos o dibujos. La imagen que hayas elegido para ilustrar tu artículo no debe estar en el primer párrafo.

VER CAPTURA

También puedes incluir en el contenido un vídeo relativo al mismo.

VER CAPTURA

Tras el primer párrafo o las primeras líneas debes pulsar en Leer más, para que en la portada se muestre la introducción y no todo el contenido; si a alguien le interesa continuar leyendo lo que has escrito pulsará el enlace para hacerlo. SE RECOMIENDAN solo un par de lineas para la introducción.

Durante el proceso, no te olvides de pulsar de vez en cuando sobre el botón de Guardar para no perder tu trabajo por errores inesperados.

 

Una vez escrito el artículo y completados todos los campos que te parezcan necesarios y pertinentes puedes pulsar sobre el botón de GUARDAR y CERRAR. Tu artículo estará listo para ser revisado y publicado por el profesor. Ten un poco de paciencia, este proceso no puede ser tan inmediato como nos gustaría.


EDITAR UN TEXTO UNA VEZ PUBLICADO

 

 

Redactor del artículo
Autor: Luis Eloy
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search