Antiguos alumnos

Justice

Lo justo

¿Qué es lo justo?

¿Quién dice qué es lo justo?

¿Quién elige?

La gente dice que no se puede dar lo que no se tiene, por razones lógicas, ¿y qué hay de tener mucho y darlo sin que puedan devolvértelo?

 

¿Eso es justo?

 

O quizás solo es normal, quizás solo hay personas que tienen más para dar a los que no tienen porque tiene que haber un pequeño equilibrio en el universo, algo como una balanza:

“a una persona se le da mucho para que dé todo a otras personas y a otras personas se les da poco para que puedan recibir lo que otros tienen que dar” 

¿Y qué pasa con esa persona que lo ha dado todo y nadie le ha dado nada? Se tiene que quedar sin nada solo porque el destino sea un capricho y no sepa repartir las cartas para que todos juguemos la partida en las mismas condiciones.

 

Pues seguro que eso no es justo, no tengo ni idea de lo que es o deja de ser justo, ni siquiera me alcanza mi retorcida mente para plantearme una definición o una imagen o una simple explicación de la palabra, pero aun asi, SÉ QUE ESO NO ES JUSTO.

 

¿Conocéis a alguien que se haya quedado sin nada por haberlo dado todo?

Porque aunque sea injusto darlo todo sin recibir nada a cambio, o dando 1000 y recibiendo 1, nadie, y cuando digo nadie es ABSOLUTAMENTE NADIE, se queda sin nada.

 

El destino no es tonto, en ocasiones sí, pero no ahora. No te da todo para dejarte sin nada o mejor dicho, para dejarte regalarlo todo a cambio de nada. Asi que para el destino todo el cariño que tienes, todas las sonrisas que puedes sacar, todas las palabras bonitas que se te vayan a ocurrir… todo lo que nos han dado para llevar la vida, se regenera, aumenta, crece, cambia y si lo usas, habrás perdido.

 

Porque sí, porque aunque tú quieras acumular todo el amor que tienes dentro para el día que encuentres a tu amor platónico que te pida casarte a los 3 segundos de conocerte, cuando quieras dar todo ese amor no sabrás cómo darlo porque no habrás practicado, porque lo que tenías guardado habrá caducado y nadie habrá aportado su granito de arena para que se regenere.

Y eso tampoco es justo, ¿Por qué ibas tú a encontrar el amor de tu vida en 3 segundos y yo llevo 20 años buscándolo?

 

Qué de injusticias hay en la vida, y desde luego la propia palabra ‘injusto’ es injusta, ¿Qué culpa tendrá ella de lo que dijeron en latín hace un porrón de años para que marque toda su vida con un mal significado?

 

Sin duda el diccionario necesita alguien que le aclare las ideas y mi cabeza necesita alguien que le diga lo que está bien y lo que está mal.

Pero entendamos, no lo que a ti te parece bien, o lo que tú crees que hay que hacer, o  lo que tú harías, NO.

Mi cabeza necesita una definición universal de bien y mal (cricri)

 

¿A que es complicado?

Si, lo sé. Es muy complicado.

 

Piensa una vez más cada una de las preguntas que te he hecho. Solo un momento cada una.

 

¿Quién eres tú, trozo de carne, para decirle a nadie que haga o deje de hacer? ¿Quién eres tú, descendiente de un primate, para decirle a nadie que algo está bien o está mal? ¿Quién o que eres tú para juzgar a nadie antes de mirarte a ti?

 

No es una crítica, no pretendo ofender a nadie, pero en mi cerebro de 20 años hay cosas que no entran. Cosas como que el espejo es el primero que te critica, nada más salir al portal te critican y asi toooooooodo el día, hasta que vuelves a casa y ya nadie te ve.

 

Y  si tanto presumimos de mente abierta, de modernidad y de todas esas cosas que solemos decir, debería ser el espejo el único que nos criticase cada mañana, y no el espejo como tal, sino el espejo como reflejo de nuestra mente, de nuestras intenciones y de nuestro juicio.

 

El espejo debería de ser el único que me dijera algo cuando me pusiera rímel por las mañanas, me pusiera mis tacones más altos y me fuese a clase.

 

Y ni tú nadie sois espejos, si no puedes respetar, al menos entiende que a nadie le importe

 

aamapola (:


photo credit: eLKayPics via photopin cc

 

Redactor del artículo
Autor: amaapola
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search