Ética

La sociedad ha cambiado

La sociedad hoy en día ha cambiado mucho desde hace unos pocos años: antes eran los padres los que ponían los castigos o los que te daban un cachete si hacía falta, éstos se hacían respetar. Pero ahora son los hijos los que pegan y puede que amenacen o maltraten. ¿Cómo hemos llegado a esto?

Aunque haya pasado todo esto sí que es cierto que aunque crean que somos la generación perdida no es del todo así. Ahora los niños tienen más oportunidades para estudiar y pueden llegar más alto y conseguir lo que se propongan, algo que algunos de nuestros padres no pudieron porque tenían que ponerse a trabajar demasiado temprano.

Otro punto a mirar es cómo han avanzado las tecnologías y lo mucho que han influido en nuestra vida cotidiana. Crean distanciamiento entre las personas y las redes sociales provocan mucho daño, por ejemplo el acoso por Internet. Sobre todo porque no conocemos los peligros que conllevan. Ahora ya desde que son muy pequeños los niños piden a sus padres tablets y móviles, sin saber que esto lleva como consecuencias que empeoraran la relación entre ellos; pero aún así para entretener al niño le dejan la tablet. Puede que todo esto con el tiempo impida la relación estrecha y de confianza que hay en una familia porque preferirán contar sus problemas por Twitter que preguntarle a sus padres sobre los desafíos y problemas de la vida y éstos seguirán creyendo que conocen a sus hijos aunque no será así.

Todos, tanto adolescentes como niños siempre intentan destacar, ser importantes e interesantes. Algunos a esto le dan demasiada importancia y a veces van por caminos que no les conviene, para no quedar marginados, salen por la noche y se sienten libres y beben y toman drogas para parecer más "guays". Tienen que saber diferenciar el tiempo de trabajo del de diversión y no solo dejarse llevar por impulsos sino pensar también con la cabeza y se racionales.

A todas estas personas yo les digo que esta etapa terminará pronto y que cuando llegue ese momento no les quedará nada porque lo han perdido todo intentado quedar bien. Es bueno pasártelo bien, pero tienes que ver el otro lado de la vida y pensar en tu futuro, tu familia porque para ellos siempre serás importante y te apoyarán, y ver que hay algo más y así llegarás a ser realmente feliz. Porque no puedes esperar no hacer nada en estos pocos años que dura la educación y luego salir del instituto y pensar que te vas a comer el mundo: aunque encuentres un trabajo medianamente bueno, dentro de poco tiempo llegará alguien que sí ha terminado sus estudios y te quitará el puesto de trabajo simplemente porque decidiste no esforzarte lo suficiente cuando debiste hacerlo.

 

Redactor del artículo
Autor: Alejandra
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search