Ética

¿Ha cambiado el concepto de la diversión?

La percepción que tienen los adultos sobre las formas de ocio de los adolencentes en la actualidad responde a los cambios que han producido la tecnología y la aceptación social de algunas drogas legales en los últimos años.

Cuando salimos de fiesta vemos alcohol por todas partes: nuestros amigos, el resto de gente, en la discoteca, en las fiestas del pueblo... Se podría decir que nuestro alrededor incide en que comencemos a consumir bebidas alcohólicas, pero ¿realmente empezamos por la presión social? En mi opinión se empieza a beber de manera sistemática. Puede ser antes o después, pero en algún momento de tu vida beberás alcohol en mayor o menor medida. Incluso las celebraciones como las bodas están ligadas al consumo de este tipo de bebidas. 

En cuanto a la tecnología, el desarrollo que ha tenido lugar en los últimos diez años, ha provocado un aumento de la importancia de la utilización de dispositivos electrónicos como los móviles para la comunicación y la diversión. Gracias a estos avances, hoy en día es muy sencillo mantener conversaciones y relaciones de manera fluida a distancia, pero también ha sumido a los adolescentes (y, en general, a toda la población) en una dependencia máxima de Internet para relacionarse con las personas. Redes sociales como WhatsApp y Facebook han obtenido un gran éxito gracias a la sencillez de su sistema para exponer la versión de ti mismo más social y apetecible que desees mostrar.

Sin embargo, creo que la mejor forma de solucionar los conflictos que puedan crear las actividades mencionadas, es enseñar otras formas de diversión que no impliquen el consumo de alcohol o el uso masivo del Internet. Es también muy importante no caer en la prohibición y la represión de los adolescentes, ya que nuestra respuesta puede ser contraproducente, haciendo justamente lo contrario a lo que se nos impone. La recomendación y la ejemplificación son los mejores sistemas para intentar mejorar, aunque sea un proceso lento, el concepto del tiempo libre.

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search