Ética

Machismo en hombres... y en mujeres

Era el día de navidad, estábamos toda la familia reunida; habíamos acabado de comer y llegaba la hora de recoger la mesa y me dijo: “Venga, Laura, recoge la mesa”. Yo dije: “¿y por qué no lo hace mi hermano?”. Entonces fue cuando me contestó: “No queremos maricones en esta casa”.

Desde aquel momento me di cuenta (perdón por la expresión) de la “mierda” de sociedad en la que vivimos. Por supuesto yo protesté, pero eso daba igual, hay gente que no cambia nunca. ¿Cómo es posible que el pleno siglo XXI pase esto?. Entiendo que haya cosas que una mujer es aconsejable que no haga por falta de fuerzas y otras cosas. Vale. Hasta ahí de acuerdo. Pero cómo es eso de que un hombre no planche, no haga la comida, la cama, limpie, o cosas por el estilo. Tendré solo 15 años pero yo eso no lo permito.

Estoy cansada de esa famosa frase que dice “No hagas eso que es de chica”, pero no me fastidies hombre, para ser más grosero; y perdón otra vez por la expresión; llámalo maricón de mierda ¿no?, porque cuando dicen eso es lo que están pensando. Otra cosa, ¿Por qué si una mujer se acuesta con muchos hombres se le da una adjetivo negativo, y en cambio si es un hombre un adjetivo positivo?. A una mujer se le suele llamar fulana o que es muy facilona y enseguida la critica todo el mundo. A un hombre si se acuesta con muchas mujeres, los amigos le suelen decir que es el mejor o cosas por el estilo. Esto es un buen ejemplo de machismo.

No me considero hembrista, (personas, normalmente mujeres que se creen mejores que los hombres) sino feminista (personas que defienden la igualdad de derechos entre ambos sexos). Lo que me fastidia es el machismo que hay, pero por parte de ambos sexos, en especial el sexo femenino.

Me acuerdo de una vez cuando era pequeña que por reyes a mi hermano le trajeron un tren de juguete y a mí una muñeca. Empecé a llorar. Yo quería un tren. Las madres, o las tías, abuelas siempre que llegan estas épocas se ponen a pensar en qué comprar, (por supuesto los hombres eso se lo suelen dejar a las mujeres) ¿y si un niño pide un barbie?, ¿se la comprarían?. Dirían: “¿pero niño tú eres tonto?, cómo te voy a comprar una muñeca. Un coche y punto. ¡Dios mío¡ ¿qué diría la gente?” y lo mismo si fuera de sexo opuesto.

Con todo esto no quiero decir que las mujeres son las mejores y que tenemos que dominar a los hombres. Claro que no. Lo que quiero dar a entender es que no solo el machismo es por parte de los hombres, sino que las mujeres (no todas) son machistas sin darse cuenta. La persona que dijo que recogiera la mesa era una mujer. Si en tu casa solo cocina tu madre eso es machismo, si solo lava la ropa tu madre eso es machismo, si solo limpia tu madre eso es machismo, si solo hace la compra tu madre eso es machismo, si solo te hace caso tu madre en las buenas y en las malas eso es que no tienes padre… pero eso es otro tema.

 

photo credit: Pirata Larios via photopin cc

 

Redactor del artículo
Autor: Laura
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search