Ética

De parte del corazón

Los sentimientos. Algo que todas las personas tienen es lo que nos distingue de las máquinas. Sí que hay gente más pragmática o que se siente bien causando dolor, pero las personas hacen determinadas acciones y toman decisiones basándose en lo que les hará sentirse mejor y les emocione aunque dure poco tiempo.

Hay muchos tipos de sentimientos desde el amor hasta el odio; se dice que entre estos dos hay solo un paso, pero yo no lo creo. Pienso que hay muchos más sentimientos, que no todo es blanco o negro y que elijas lo que elijas o te toque el que te toque a lo largo de tu vida habrá más de una vez en el que ese sentimiento te haga sufrir. Pero puedo decir que hay personas que incluso se les nubla el juicio y dejan de pensar en todo, no saben ocultar lo que sienten y creo que sufren por no tener lo que quieren, lo que desean. Sin embargo otras deciden ocultar, no es que no sientan, sino que prefieren guardárselo, esas personas son las que suelen escuchar y entender, las que tienen respuestas para los demás. Y al final son los que sienten más fuerte con más pasión.

Otra gente sufre tanto o cree que nadie la quiere o que su vida no tiene sentido y no lo soporta. No se apoya en sus seres queridos o quizá son ellos los que les hacen daño. Sea cual sea el motivo se sienten oprimidos y deciden buscar una vía de escape que quizá no sea la más correcta o la más sana, como las drogas, el alcohol, el suicidio, etc.

A estas alturas se sabe que a todo el mundo sean adultos o jóvenes les cuesta hablar de ello. En los jóvenes algunos dicen lo que sienten pero a otros les da miedo la reacción del otro o de sus amigos así que lo pasan mal; esto no sucede con los adultos pero está claro que son personas que han vivido más y no prestan atención a rumores o tonterías, sino que saben lo que quieren y luchan por ello porque a esa edad no solo saben lo que es enamorarse sino también lo que es amar.

Los deseos no siempre van con los sentimientos, son aspiraciones de la gente, algo por lo que pelear algo que te haga sentirte bien, son esperanzas para tener algo por lo que vivir y por lo que soñar. La verdad no sabría cómo describir bien lo que una persona siente con un deseo porque cada uno es diferente, cada ser piensa y actúa de cada manera. Eso es lo que nos hace especiales, pero sí que sé que si tu deseo es muy fuerte, dará igual cualquier obstáculo o desafío con tal de llegar a conseguirlo porque eso es lo que mueve, es lo que levanta a las personas por las mañanas, ya sean jóvenes, adultas o entradas en la vejez; el tener un objetivo, el querer ver a alguien, eso es lo que te hace continuar y sentir que tienes una vida, un propósito y que estás aquí para vivir esa vida, para disfrutarla. Por eso a las personas que creen que no lo superarán que no pueden más les digo que sí, que continúen, que lo intenten, que no abandonen porque siempre será mejor vivir y sentir. Porque aunque suframos, aunque nos duela, más tarde o más temprano tendremos algo que nos haga sonreír.

 

Redactor del artículo
Autor: Alejandra
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search