Ética

¿Iguales o diferentes?

Alguna vez te has planteado ¿por qué la sociedad en la que vivimos está llena de estereotipos, y que si no los seguimos o mejor dicho "cumplimos" somos considerados como la parte rara de la sociedad y en algunos casos incluso rechazados?

¿Por qué tenemos que ser todos iguales? Desde que nacemos somos "programados" para diferenciarnos sexistamente; es decir, si eres una niña la chaquetita rosa y los pendientes y si eres un niño la chaquetita azul. No está mal que nos diferenciemos, pero diferenciarnos por quienes somos nosotros, por cosas buenas, no por si somos altos, gordos, feos, guapos, delgados, flacos, de ojos azules, de tez oscura, de tez clara o si somos chicos o chicas.

¿Por qué hacerlo sexistamente? ¿Es mejor o peor ser mujer o ser hombre? Para mi deberíamos de ser todos iguales, no somos ni mejores ni peores que los demás... Y hablando de sentimientos y relaciones de parejas siempre se considera a la chica como "la cursi", la parte frágil y sensible, mientras que a los hombres se les ve como "los machos", la parte insensible que solo se dedica a fardar de que tiene novia o cosas por el estilo.

Yendo más lejos aún ¿Por qué una pareja tiene que ser heterosexual?, si no es  una chica y un chico quien va de la mano, están expuestos a que les insulten, y lo peor que nuestra sociedad ve bien que se discrimine de esta forma. También cuando son personas de color negro y no blanco se le menosprecia.

¿Quién nos ha metido estos estereotipos? Esto viene de hace muchos años cuando a alguien se le ocurrió decidir lo que está "bien" y lo que está "mal", y  por triste que sea nosotros mismos hemos permitido creerlos y aceptarlos. Además, cuando por ejemplo en el caso de las mujeres y el empleo, otro estereotipo de los más conocidos... hay mujeres, sí mujeres que admiten públicamente que es mejor contratar a un hombre que a una mujer alegando que las mujeres se pueden quedar embarazadas, haciéndonos otra vez la parte sensible, frágil de la sociedad.

Este tema  da para plantearse ¿Cómo hay gente tan joven "chapada a la antigua"? ¿Por qué queremos creer que una parte está bien y la otra mal, en vez de pensar que las dos son iguales?

En conclusión, somos todos iguales, pensamos en "manada" como siempre nos han enseñado, y lo único en lo que realmente nos podríamos diferenciar es físicamente en que los hombres tienen pene y las mujeres vagina y pechos; por lo demás, somos  iguales.

 

Por un mundo en el que seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres~ Rosa Luxemburgo

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search