Ética

Los cuernos en la pareja

La infidelidad es una de las principales razones por las que rompe una pareja. Los "cuernos" destruyen la confianza en una pareja y los pilares en los que se formó.

En la mayoría de los casos, las parejas son infieles cuando una persona busca en la otra cosas que quizás esa persona no se las puede ofrecer. La solución, en vez de hablarlo, más rápida o aparentemente más fácil o cómoda es: la infidelidad.

Generalmente pensamos que la persona infiel es la única culpable, sin embargo la infidelidad es el resultado de la crisis de una pareja (normalmente). Pues quien es infiel lo hace porque busca en otras personas cuestiones sexuales, emocionales o intelectuales que su pareja no le da.

Los chicos también traicionan a veces para demostrar su masculinidad, algo que la sociedad ya espera que él actúe así.

Si vives con tu pareja y llega tarde a casa, su comportamiento es raro, no habláis mucho, se irrita contigo cuando le hablas... Eso NO es que te este siendo infiel, eso indica que algo va mal en la relación de pareja y que por lo tanto puede llevar al peligro de la infidelidad.

Yo creo que para los chicos es más difícil saber si le están siendo infieles, puesto que ellos son menos observadores y se fijan menos en cambios sutiles que sin embargo las chicas descubren a la primera. Los hombres en general, sospechan que les están siendo infiel cuando la chica se niega a mantener relaciones sexuales con él como de costumbre. 

Hay mujeres que jamás perdonarían una infidelidad y otras que sin embargo deciden autoengañarse para no tener que enfrentarse a la realidad. Descubrir que hemos sido traicionados por la persona amada es una experiencia dolorosa y hasta humillante, ya que se ponen en juego los factores principales de una pareja: la sinceridad, la confianza y el respeto. 

Perdonar o no una infidelidad/traición depende de la persona y del tipo de relación que existe. En el caso de la mujer que decide perdonar (pero no olvidar) la infidelidad suele ser un arma hiriente, muy frecuente en las discusiones. Yo pienso que no puedes estar recordando constantemente la infidelidad a tu pareja. Si no eres capaz de superar y olvidar, quizá sea mejor plantearse dejar la relación. Muchas mujeres que han sido infieles se torturan porque no saben si contárselo a su pareja, se sienten mal, pero lo primero y más importante es descubrir el porqué de la traición. Si has sentido esa necesidad yo creo que es porque tu pareja no te da algo que tú necesitas.

Yo creo que si le pones los cuernos a tu pareja, debes contárselo. Porque es mejor decírselo, explicárselo... Y así, si quieres volver a retomar la relación y empezar de nuevo, borrar eso de tu mente y demás, pues lo haces. Demostrándole a tu pareja que puede confiar en ti a partir de ese momento...etc. Pero si tu pareja se entera por terceras personas pues será peor porque entonces verá que no tienes la suficiente confianza como para por lo menos contárselo y aclarar las cosas, pensará que no le quieres y por eso le mientes y le eres infiel. Vale más ser sincera y si se tiene que acabar la relación pues se acaba... y si tu pareja decide perdonarte y darte una segunda oportunidad, pues mejor. 

photo credit: SordaCadencia via photopin cc

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search