Ética

Ética para Amador

El libro “Ética para Amador” abarca uno de los temas que más preocupa desde la existencia humana: la ética, cómo la apreciamos y aprendemos, los pensamientos sobre ella, etc.

Como humanos, este tema nos lleva a preguntarnos cuál es la forma correcta de entender la ética además de cómo ponerla en práctica. Cada persona es única y no puede repetirse otra igual, pero todos los seres humanos sienten la necesidad de relacionarse con otras personas, ya que, de una u otra forma, todo lo que nos rodea pasa a formar parte de nuestro mundo y nos sirven para acertar o errar en determinadas decisiones.

Cuando tenemos que enfrentarnos a un problema debemos actuar según nuestra libertad, eso es la ética. El libro trata temas como la libertad, el egoísmo, la conciencia, el remordimiento y la justicia para conseguir tener una buena vida humana. Lo que trata de enseñarnos el libro es que debemos incluir la ética en nuestra vida diaria para formarnos adecuadamente y saber tratar como se merecen tanto a otras personas como a nosotros mismos, y de esta forma, alcanzar la felicidad.

Los seres humanos, a lo largo de nuestra vida, tomamos muchas decisiones pero no siempre vamos pensando si es mejor esto o lo otro, o si el camino que vamos a tomar es el correcto.  En muchas ocasiones nos centramos tanto en lo que estamos haciendo que olvidamos si eso es realmente lo que queremos hacer. La ética consiste en vivir bien; saber lo que hacemos, por qué y para qué lo hacemos y sobretodo, si daña o no a las personas de nuestro mundo. La realidad de la vida humana nos enseña que no tenemos conciencia acerca de lo que es vivir bien. Lo primero que debemos hacer es preguntarnos el modo de vivir bien, y la respuesta, según la ética, debería ser “la libertad”, ya que ésta consiste en la capacidad de decidir lo que quieres hacer y saber responder a todo lo que se nos propone. Es lo que nos mueve como personas, pero esta libertad implica responsabilidad.

Desde mi punto de vista,“Ética para Amador” es un libro muy interesante porque explica el significado de ética, moral, libertad...y otros muchos valores que están presentes en nuestro día a día aunque no siempre nos percatemos de ello. Lo más impactante del libro me pareció el capítulo acerca de la política porque actualmente es un tema relevante que preocupa a demasiadas personas. Me pareció un buen libro para reflexionar sobre nuestras acciones y pensamientos como nunca antes hubiéramos hecho. Lo recomendaría sin duda.

 

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search