Ética

Mujer tenía que ser

Un grupo de amigos queda para tomar un café como cada mañana, pero aquel día todo había cambiado; era 8 de marzo y sólo los hombres ocupaban sus puestos de trabajo.

Algunos decían que no lo entendían, que las mujeres no tienen nada que reivindicar. Entonces Ana (en nombre de Ana, de Julia, de Mónica, y de todas las mujeres) les reprochó que cuando una mujer dice una tontería no se toma igual que cuando la dice un hombre, al igual que cuando una mujer comete un error sufre más críticas que cuando yerra un hombre.

En el ejemplo más simple se puede apreciar lo que comento anteriormente: cuando una mujer se pone al volante siempre tiene que escuchar eso de "mujer tenías que ser". Sin embargo, cuando un hombre dice alguna estupidez no se escucha a nadie generalizar acerca de lo estúpidos que son todos los hombres, pero sí sobre las mujeres.

Algunos hombres están haciendo un gran esfuerzo para subsanar actitudes que en algún momento fueron normales, pero ¿hasta qué punto?

Desde mi punto de vista, un hombre no deja de ser machista por "ayudar" a su mujer con las tareas domésticas, ya que la casa es de ambos y no tiene por qué ser tarea de la mujer si los dos tienen también un trabajo fuera; lo mismo pasa con los niños.

También creo que en nuestra sociedad existe un machismo muy difícil de erradicar, porque está presente en nuestra vida diaria, en prácticamente todas las cosas. No se juzga igual a hombres y a mujeres en casos como, el mismo ejemplo de antes, el tema de la casa y los hijos; si un niño va mal vestido al colegio, se criticará a la madre, y si una casa no reluce se criticará a la mujer, como si el hombre no tuviera nada que ver.

Decía Simone de Beauvoir, que la igualdad total entre hombres y mujeres solo se alcanzaría cuando mandase una mujer tonta, tal como ocurre en el mundo de los hombres. Después de tanto tiempo, creo que muchos estarán de acuerdo con ella porque así, la gente, al comprobar que es tonta, diría entre risas "¡Mujer tenía que ser!"

 

 

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search