Filosofía

Es complicado, pero necesario

Normalmente nos quejamos de la forma en que los políticos hacen las cosas y afirmamos que estaríamos mejor sin ellos. ¿Pero qué pasaría si no hubiera un gobierno? ¿Podríamos vivir de la misma forma que ahora?

En mi opinión creo que no podríamos convivir juntos en sociedad si no tuviéramos una autoridad legal superior que pusiera unas normas y estableciera unos límites, ya que sin ellas el mundo sería un completo caos. Sería muy probable que volviéramos a un estado casi primitivo en el que se impondría la ley del más fuerte. Cuando se produjera una situación en la que hubiera diferentes opiniones, ¿quién decidiría quién tiene razón? ¿cómo lo resolverían? Al no haber alguien que decidiera quién tiene razón recurrirían a otro método para resolver el problema, que normalmente acabaría siendo por la fuerza. ¿Es esto lo que de verdad quieren las personas que opinan que estaríamos mejor sin el gobierno? ¿Saben realmente lo que sucedería?

Nuestra forma de vida cambiaría completamente; no podríamos vivir en comunidad, el sistema económico cambiaría y habría un mayor número de guerras, ya que no respetaríamos los territorios, las vidas humanas, etc.

Por todo esto creo que las personas que no están conformes con la forma de gobierno que tenemos deberían de buscar otra manera en la que las personas pudiéramos vivir unos con otros sin guerras, respetándonos los unos a los otros aunque un hubiera el sistema democrático que tenemos actualmente. ¿Pero qué solución podría haber? Puede que la democracia no sea un sistema de gobierno perfecto, pero de momento es el menos malo que conocemos.

photo credit: Martintoy via photopin cc

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search