Filosofía

¿Nosotros o el Estado?

No todos los gobiernos pueden hacerlo todo bien: mientras la situación económica del país está en crecimiento, los ciudadanos no se quejan de la forma en que el gobierno toma decisiones, pero en el instante en el que la situación económica del país empeora se le echan todas las culpas al estado, aunque en realidad no haya sido completamente responsabilidad suya.

Cuando esto último ocurre, la sociedad reclama una solución para mejorar la situación, pero como el gobierno actual no puede solucionarlo, buscan un posible “salvador”. Un claro ejemplo se produjo en Alemania tras la primera guerra mundial, cuando el país se encontraba en una situación muy precaria; fue entonces cuando coge fuerza el movimiento fascista liderado por Hitler. Los alemanes le votaron pero ¿Qué obtuvieron a cambio?

Por un lado, Alemania se convirtió en una de las principales potencias económicas y militares del mundo, con lo que consiguió conquistó a media Europa, pero ¿A qué precio?

En el lado oscuro del gobierno de Hitler tenemos el hecho por el que la mayoría de las personas le recordamos: el genocidio de los judíos. Esto se debió a que según Hitler el camino de la salvación de Alemania era “conservar la pureza de la raza aria”, superior a todas las demás.

En conclusión, para que el estado alemán pudiera adquirir más poder se mató a millones de personas: judíos, personas de ideologías contrarias, etc. La pregunta es: ¿Por qué se hizo todo esto?

Esto es un ejemplo para darnos cuenta de que el gobierno es el responsable de velar por el bienestar de sus ciudadanos, pero por el de todos, no solamente por el de las personas que los apoyan. Debido a todo tipo de ideologías que hay es imposible que un gobierno sea del agrado de todos pero es importante como la sociedad que somos imponer el bienestar común a nuestro egoísmo como individuos, es decir, si por una reforma que quiera realizar el gobierno vemos que se va a mejorar la situación del país pero esa reforma está en contra de nuestra ideología; ¿deberíamos imponer nuestro criterio o ceder ya que esta reforma supondrá una mejora de la calidad de vida del resto de la población de nuestro país?

photo credit: Rodrigo_Soldon via photopin cc

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search