Filosofía

El final del mundo se acerca... o no

¿Sera verdad que el fin de la especie humana se esté acercando? ¿Serán verdad todas las profecías que han ido surgiendo a lo largo de los siglos sobre la destrucción de la humanidad?

Una de las profecías que más ha destacado durante el último año ha sido la de los mayas. Esta teoría surgió debido a que según el calendario maya el 21 de diciembre de 2012 se produciría un cambio de era. Muchas personas interpretaron esta profecía como que el mundo llegaría a su fin. Pasado dicho día no se produjo nada. Sin embargo, un suceso que nadie se esperaba que ocurriera se produjo hace unos días en el centro de Rusia: un meteorito cayó sobre una de las ciudades de Rusia central causando numerosos daños y heridos.

Gran parte de la población hace caso omiso de estas profecías que no se puede saber si son ciertas o no, otra parte no se cree que el mundo pueda llegar a acabarse, pero ninguna de las dos partes se da cuenta de que al margen de las profecías, el mundo puede llegar en cualquier momento a su fin, ya que se pueden producir fenómenos naturales que no podemos controlar y que éstos acaben matando gran parte de la población, o como pasó en Rusia, que de repente caiga un meteorito sobre la tierra y, al final, todos desaparezcamos.

¿Por qué nos negamos a ver que el mundo se puede acabar en cualquier momento?, de hecho nosotros mismos estamos acelerando el proceso mediante guerras, contaminación, consumo irresponsable de los recursos naturales, etc.  Nos creemos omnipotentes y que lo sabemos todo pero en realidad todo depende del azar, nosotros no podemos controlar nuestro destino.

Teniendo en cuenta que el mundo se puede acabar en cualquier momento y que esto no depende de nosotros, es absurdo que muchas personas entren en pánico debido a una profecía que no es posible saber si se va a cumplir o no.

¿Qué sentido tiene preocuparnos sobre el final del mundo si es algo que no podemos conocer? ¿Por qué nos preocupamos sobre lo que nos depara el futuro lejano si no sabemos que nos deparara el mañana?

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

More about: |

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search