Filosofía

La niña pollo

Existen muchos casos diferentes sobre niños abandonados a lo largo de la historia cada uno de ellos con sus peculiaridades, por ejemplo casos en los que conviven con animales o son criados por animales, en estos casos adoptan sus formas de vida y costumbres. Olvidando por completo la forma de vida de los humanos. Sobre todo se habla de niños que fueron adoptados por lobos pero también existen otros por ejemplo de cabras o gallinas que es sobre el que voy a tratar yo en concreto.

``La niña de Portugal´´ que es el nombre que adoptó en los medios de comunicación se llama María Isabel Quaresma Dos Santos fue encontrada en el año 1980 alos 9 años de edad encerrada en un gallinero en el distrito de Coimbra, Portugal.

Cuando solo tenía un año de vida su madre la encerró en el gallinero de la finca donde pasó casi toda su infancia. La madre tenía grandes deficiencias mentales por lo que no consideraba a la niña un miembro de la familia, sus hermanos tuvieron más suerte y fueron tratados como niños "normales" entendiendo por normales lo que suele ser común en los niños de esas edades: acudir a la escuela etc…

La región donde estaba la niña es pequeña sus habitantes se dedicaban sobre todo a sus trabajos, pero eran conscientes de la situación de la niña aunque no se molestaron en denunciarla.

En 1980 una vez descubierta y rescatada fue adoptada por un grupo u organización religiosa que se hizo cargo de la niña y consiguió internarla hasta que consiguieran darle una solución, pero al poco tiempo fue devuelta a su hogar.

La noticia saltó a los medios de comunicación por lo que una mujer que trabajaba en un hospital como radióloga decidió tomar cartas en el asunto. Se encontró una niña totalmente salvaje que realizaba cosas de un animal, en concreto acciones realizadas por las gallinas, se había alimentado durante muchos años de lo mismo que comían las gallinas por lo que sufrió grandes alteraciones en su crecimiento. Pese a su edad cercana a los 10 años su edad mental se había estancado en los 2; no hablaba, solamente emitía sonidos y su higiene era nula.

Fue estudiada por distintos hospitales y médicos pero nadie mostró demasiado interés en el caso. Las autoridades dieron orden de que fuera devuelta a su casa por lo que se hicieron denuncias y finalmente la niña se fue interna a una institución psiquiátrica donde estaban niños con deficiencias mentales, allí permaneció hasta nuestros días.

Las terapias no tuvieron mucho éxito: su edad continúa estancada y aunque aprendió a caminar y a mostrar algunas sensaciones como miedo o amor, la convivencia con las gallinas mermaron tanto sus condiciones mentales y físicas que ya no tienen solución.

Fue un caso terrible. Y de este mismo tipo hay registrados casi 200 casos en los últimos dos siglos.

Casos como éste me hacen parar a pensar y darme cuenta que soy un afortunado de la vida que tengo; también de la suerte de haber nacido en mi familia y de preguntarme si estos niños de verdad son niños o bestias ya que el sufrimiento que debieron de sentir tuvo que ser enorme por no hablar del número de cambios realizados. Personalmente pienso que ya no se considerarían niños, pierden la esencia que les distingue de los adultos. Por otro lado no hay un culpable o al menos eso pienso yo si sus padres estaban enfermos está claro que la niña no tiene culpa ninguna pero tampoco se le hace con una intención mala ni para que sufra. Son casos que se dan por mala suerte y un cúmulo de circunstancias.

 

Redactor del artículo
Autor: Fernando
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search