Filosofía

Bienvenidos a la sociedad de las apariencias

No cabe duda que Maquiavelo fue un adelantado a su tiempo que supo reflejar con sus frases lo más oscuro del ser humano.

Su famosa frase "todo el mundo ve lo que aparentas ser, pocos experimentan lo que realmente eres" refleja perfectamente la sociedad actual, una sociedad que se queda solo en lo superficial, donde lo importante es ser el más listo, el más guapo, tener la mejor casa, el mejor coche, el mejor móvil, el mejor, el mejor...y no importa la forma en que los conseguimos. Lo importante es siempre quedar por encima del otro.

Una sociedad  tan competitiva en la que lo mediocre no tiene cabida y en la que la mayor parte de la gente no disfruta de las cosas que tiene, pesando que hay otro que tiene algo mejor;  en la que la empatía y la compasión han desaparecido y ya no se pueden mostrar la debilidades porque estás dando armas a tu enemigo con las que atacarte, ya no importa lo que realmente sea uno, sino la imagen que los otros tengan de ti. ¿Para qué ser, si la gente se va a quedar con lo que aparentas?

Realmente no se necesita ser bueno, tan solo aparentarlo. Ya lo decía Maquiavelo "No es necesario, por lo tanto, para un príncipe tener las cualidades mencionadas pero es muy necesario aparentar tenerlas". Pero engañar  a los otros no es fácil requiere ser un buen fingidor, mostrar siempre tu mejor cara aunque por dentro estés pensando otra cosa. Bienvenidos a la sociedad de la apariencia, donde todo vale para conseguir los fines. ¡Menudo futuro nos espera!

 

Redactor del artículo
Autor: Sonia
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search