Hª de la Filosofía

El tiempo es dinero

"In time" película dirigida y escrita Andrew Niccol interpretada por Amanda Seyfried y Justin Timberlake, se desarrolla en el año 2161 en un mundo en el que no existe el dinero y los habitantes de esta sociedad no pueden envejecer más allá de los 25 años. A esta edad el gen del envejecimiento queda desactivado y sus cuerpos se quedan congelados en esa edad.

El director ha logrado con esta película realizar una dura crítica sobre la sociedad actual y nuestra manera de vida, ya que compara el dinero (el que por nuestra forma de vida es el principal motor de la sociedad) con el tiempo, por lo que las personas tienen que hacer lo que puedan para lograr unos minutos y tener que trabajar duro, para poder seguir respirando y sobreviviendo, es decir, la misma situación que se vive hoy en día con el dinero, ya que aunque sin él sí que seguiríamos respirando, sobrevivir se nos haría muy difícil, porque en un mundo capitalista, sin dinero no eres nadie. La película es una metáfora sobre la situación económica, social y política.

Durante toda la película compara los dos mundos que existen en la sociedad actual, el de los que lo tienen todo y el de los que luchan por unos minutos más de vida, el pobre y el rico; mediante los personajes critica el sistema como por ejemplo cuando Will Salas, el protagonista, dice que "Nadie debe ser inmortal si sólo una persona ha de morir”, lo que para nosotros seria que nadie debe ser rico si una sola persona no tiene dinero para vivir.

Andrew Niccol hace creer que quiza la unica solución sea salir a la calle a robar bancos para hacer justicia como los dos protagonistas hacen.

La película está llena de actos y frases que nos incitan a una rebelión contra el sistema, haciéndonos pensar y recapacitar sobre cómo queremos vivir. Porque, como todos sabréis no es ficción todo lo que ocurre en la película, quizás en la realidad sea aún peor.

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search