Hª de la Filosofía

Parte "cómica" de la política

La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.

Este término empezó a tomar fuerza con uno de los filósofos más importantes de toda la historia, Aristóteles, que lo desarrolló en su obra, llamada Política.

Un fiel servidor, que no sabe más que lo poco que lee en prensa y ve en informativos, no entiende cómo podemos dejar que se rían de nosotros de esta manera... Unas votaciones se supone que se hacen para elegir de forma democrática al partido político que queremos que nos represente en el gobierno, ¿o no?. Entonces, ¿por qué no prohibimos los pactos entre partidos y simplemente gobierna el que más votos tenga, es decir, el que la mayoría de los ciudadanos ha elegido? Permitiendo estos pactos permitimos que la mayoría no sirva para nada y por tanto que nuestras votaciones sean en parte inútiles. Permitimos que los políticos se rían un poco más de nosotros, que como ya lo hacen poco...

Mientras nosotros les permitimos hacer todo lo que quieren, ellos se reparten los puestos con altos salarios entre sus amigos o familiares... y no os preocupéis, que si se quedan sin puestos para repartir, ya se encargarán de crear algún cargo que catalogarán de importante y con mucha responsabilidad para darle un gran sueldo a alguien cercano a ellos, a alguien que no hará prácticamente nada y cobrará.

Otra cosa que no entiendo, es cómo en pleno S.XXI, podemos permitir que nos sigan engañando con promesas electorales que nunca se cumplen. Mentir a los ciudadanos del país que pretendes gobernar debería ser delito y estar penalizado con una dura temporada en la cárcel.

Está muy de moda el ministro Wert y su reforma educativa para implantar la ley LOMCE. Una ley catalogada como una vuelta al pasado. Una ley que entre otras múltiples cosas propone hacer unas pruebas al finalizar cada ciclo, unas pruebas que decidirán si promocionas o no. No entiendo como podemos estar tan ciegos de permitir este retroceso social y educativo sin tomar más medidas que unas inútiles huelgas. Todos los cambios progresistas en las historia han surgido a través de una revolución a lo grande, y cada día estoy más convencido que la única forma de conseguir que nos hagan caso es esa, con una revolución que probablemente deba ser violenta, si no nos ignorarán como hacen con nuestras huelgas y manifestaciones.

Otra cosa de la que podría hablar y que mezcla el ámbito tanto económico como educativo, es por qué el país se gasta dinero en colegios que no son públicos. El gobierno debería centrarse en los colegios públicos para todo el mundo y el que no quiera estudiar con los “pobres” que se pague él todos sus estudios, sin ninguna ayuda.

Además, en un país con unas cifras tan alarmantes como un 26,6% de paro, es decir, el país europeo con más paro detrás de Grecia, lo único que les preocupa a nuestros mandatarios políticos es repartirse los próximos diputados.

Si tan poco dinero tenemos, por qué no proponemos un estado centralizado con un solo gobierno que tenga todo el poder y gobierne en todo el país, sin tener tantos gobiernos provinciales que tanto dinero hacen gastar al país en sus sueldos, transportes, etc.

Todo esto, sin olvidar los supuestos maletines negros que deambulan entre los políticos con dinero cobrado de forma un tanto anormal. Es cierto que todos algunas vez estafamos al estado por ejemplo, no declarando el IVA en cualquier obra pequeña que se haga. ¿Pero enserio intentamos comparar el robar a un país con el dejar de dar a un gobierno? Para explicaros esto usaré una comparación fácil de entender. ¿Qué es peor, el que no manda alimentos a los niños pobres de África, o el que va por las aldeas robando los alimentos que se han dado? Creo que está claro.

En mi opinión, cualquier engaño a una multitud debería estar penalizado con una dura condena, una larga temporada en la cárcel, por ejemplo, ya que nuestras leyes no nos permiten ir más allá. No solo quiero entender por engaño las falsas esperanzas de las promesas electorales incumplidas, sino también cualquier anomalía en las cuentas o incluso el uso del vehículo oficial en un horario ajeno al trabajo. Hablando menos ya del país y más a nivel municipal, ¿qué hace el señor alcalde de Cudillero con el coche oficial a las 22:30 un sábado? Pues la respuesta está clara, robar dinero de forma indirecta, ahorrándose su gasolina gastando la de un ayuntamiento que no tiene dinero para llevar a trabajar a sus funcionarios de la escuela-taller. Cuánto se podría ahorrar el país si se hicieran las cosas de otra manera, centralizando un gobierno único para todo el país nos ahorraríamos auténticos dinerales en unos cuantos puestos de trabajo y este dinero se podría utilizar para dar un número mayor de puestos de trabajo aunque con salarios inferiores, reduciríamos la tasa de paro y la pobreza del país. Repito que esto es la opinión de un joven de 17 años que no tiene mucha idea de política pero que no tiene ningún miedo a expresar su opinión y recibir críticas.

 

Redactor del artículo
Autor: César
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search