Hª de la Filosofía

El legado

En el año 384 a.C. nació en Estagira uno de los pensadores mas importantes de la historia.

Estoy hablando, cómo no, de Aristóteles, un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas obras han tenido una gran influencia sobre la historia intelectual de Occidente. En la actualidad solamente se conservan treinta y uno de los cerca de doscientos tratados que este escribió sobre lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética,filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología.

Aristóteles era dueño de una biblioteca muy importante y cuando se murió en Calcis en el año 322 a.C, esta pasó a manos de Teofrasto, que fue el primero en coleccionar sus obras. Posteriormente Teofrasto entregó la biblioteca a Neleo, quién la llevó a Escepis y se la dejó a su familia. Pero sus herederos enterraron las obras en una fosa para que los reyes atálidas, que querían conseguirlas, no tuvieran acceso a ellas.

Doscientos años después, la colección de obras de Aristóteles fue adquirida por Apelicón de Teos tras pagar una gran suma de dinero que, curiosamente, las llevó de nuevo a Atenas. Fue a la muerte de este cuando las obras se trasladaron a la ciudad de Roma gracias a Sila.

Andrónico de Rodas, que fue director del Liceo, se dedicó a la tarea de organizar y editar los textos aristotélicos que quedaban en su época. Es la clasificación que ha llegado hasta nosotros.

Finalmente, los tratados de Aristóteles dependen de una edición griega editada por Becker, inspirada en la división estoica de la filosofía.

 

Redactor del artículo
Autor: NEREA
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search