Filosofía

Niños salvajes

¿Nunca os habéis preguntado qué sería de vosotros si hubierais crecido sin nadie alrededor? ¿Podríais sobrevivir?

Pero lo más curioso de todo, ¿cómo seríamos ? … Por más que queramos eso ya no podemos saberlo, pero sí podemos imaginárnoslo conociendo otros casos, como es el de los llamados “Niños salvajes”.

Se conoce con este nombre a los niños que han estado aislados de la sociedad durante los primeros años de su vida, cuyas causas suelen ser el haber sido abandonados o perdidos en entornos salvajes. Entre ellos también están los que han vivido en completa soledad y los que fueron cuidados por otras especies.

La ciencia hoy en día, entre muchas cosas, estudia el comportamiento humano, donde existen varias cuestiones como las que nos preguntamos a nosotros mismos, pero debido a que no pueden realizar experimentos con niños, sus estudios se basan en los escasos casos reales de estos “niños salvajes”, sobre el impacto que ejerce  la naturaleza en ellos y su desarrollo.

Estos niños debido a la falta de adquisición de conocimiento y habilidades que les permiten el desarrollo en la vida social de una comunidad, presentan alteraciones en aspectos conductivos, y algunas de sus características debido a ello son: la ausencia o poco desarrollo del lenguaje, lo que puede llevar a que nos preguntemos acerca de si el lenguaje es innato o adquirido. También la falta de socialización, siendo esto otro problema grave para el desarrollo, ya que debido a la interacción entre personas aprendemos e intercambiamos información, así como formas de actuar y de pensar, que nos ayudan a adoptarnos al medio, evitando su característico comportamiento agresivo.

Ante estas características, los especialistas afirman la existencia de un denominado “periodo crítico” en los primeros años de la infancia, teniendo una capacidad única para aprender. Este desarrollo explosivo lo sitúan entre los 3-4 años, donde mejor adquirimos la mayoría de las capacidades y cualidades.

Otros problemas que presenta son acerca de la alimentación, teniendo algunas anomalías como el no saber masticar por haberse estado alimentando a base de productos líquidos; y también alteraciones en el desarrollo psicomotor, pudiendo presentar debilidades al subir escaleras, mantenerse en pie… como los primeros primates.

En conclusión a todo esto, es muy curioso leer todos los casos individuales y reales que existen de estas personas, parecen difíciles de creer ya que estamos acostumbrados a verlo solamente en películas, pero son totalmente asombrosos.

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search